El Comité de Contingencia sanitaria por el brote de Hantavirus, integrado por equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, la Secretaria de Salud de la Nación, Instituto Malbrán, Área Programática de Salud Esquel, incluyendo Hospital Zonal Esquel, Hospital Rural Epuyén y hospitales rurales de la Comarca Andina, mantuvieron este jueves una nueva mesa de trabajo en el marco de las acciones que se desarrollan ante el brote epidemiológico de Hantavirus, que se circunscribe en la localidad de Epuyén.
Luego de la presentación del estado de situación e investigación. y organizados en diversas mesas de trabajo, los equipos técnicos e interdisciplinarios definieron líneas de acción, vinculadas a aspectos epidemiológicos, psicosociales y comunicacionales, de cara a continuar trabajando con la comunidad, incluyendo los equipos de salud y las diversas instituciones de la región.
De esta forma, se definió presencia permanente en la localidad del Instituto Malbrán, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación y el Ministerio de Salud del Chubut hasta la culminación del brote.
Entre las acciones pautadas, el Comité de Contingencia convocó a una charla abierta a toda la comunidad, con el objetivo de informar y dar respuestas a la inquietud de sus integrantes. La convocatoria se concretara hoy viernes 27 de diciembre, a las 10.30 horas en el estacionamiento del Gimnasio Municipal.