Km 14: vecinos reclaman por seguridad vial, hubo 4 muertes en un mes

Vecinos del barrio René Favaloro (Km 14) se concentraron esta mañana sobre a ruta, cansados de tantos accidentes, reclaman seguridad en la zona.

Personal de Tránsito.
Personal de Tránsito.

Hasta allí se acercó el subsecretario Ricardo Murcia con quien mantuvieron un encuentro. Piden respuestas por los continuos accidentes. Asimismo se apostó personal de tránsito – con conos- en el lugar para indicar la disminución de la velocidad.

Desde el área de Tránsito dialogaron con los vecinos.
Desde el área de Tránsito dialogaron con los vecinos.

“Es una problemática que preocupa mucho y que ya venimos planteando hace mucho a Nación. Hay que tomar las riendas de este caso y trabajar en conjunto para dar una solución a los vecinos”, indicó Luis Mendoza desde la Dirección de Tránsito.

Tránsito se hio presnete en la zona.
Tránsito se hio presnete en la zona.

Y agregó que “Es una obra muy grande la que se necesita, lo ideal son puentes peatonales seguros para la gente, ingreso seguro y de ser necesario colocar semáforo para aminorar la velocidad, además de dársenas y banquinas seguras”, dijo.

Presencia de camiones en la zona del barrio. Fotos Marcelo Vidal
Presencia de camiones en la zona del barrio. Fotos Marcelo Vidal

El lugar es un peligro constante tanto para automovilistas como para peatones, ya que es habitual la presencia de camiones estacionados en la banquina, además la falta de iluminación. Incluso los vecinos deben cruzar la ruta para tomar el colectivo.

Asimismo, se señaló que hay un plan de viviendas que aún no está habitado, pero que queda a solo 20 metros de la Ruta Nacional 3, lo que representa un verdadero peligro. “Nación maneja todo lo que es ruta nacional y ya hemos pedido respuestas, hemos hecho notas”, puntualizó Mendoza.