Auxiliares de Educación inician mañana medidas de fuerza

Sergio Bellido, referente de ATE  dijo que será un paro por tiempo indeterminado por falta de pago y en reclamo de pase a planta.

Los trabajadores estatales tomaron el edificio hoy por la tarde.
Los trabajadores estatales tomaron el edificio hoy por la tarde.

"Hay paro en casi todos los sectores, es lo que se que está presentando hoy. En Comodoro paro por tiempo indeterminado y asamblea permanente a partir de mañana porque no se cumplió con el pago, como así también el pase a planta" dijo Bellido.

Los afiliados de ATE vienen reclamando hace tiempo.
Los afiliados de ATE vienen reclamando hace tiempo.

Asimismo agregó "el expediente de pase a planta que son tres, para el personal transitorio, el monotributo, y compañeros que estaban excedidos en edad legal. Eso tampoco lo tenemos concretado y en diciembre tendrían que pasar 96 compañeros a planta pero todavía no tenemos una respuesta. No cumplieron con el acuerdo de paritaria para el pago de aumento por planilla complementaria, la paritaria cerro el 15 y la planilla el 12. Que se pague al día de hoy al personal de planta y a la de monotributo. Hay paro en casi todos los sectores, tenemos la necesidad que se abra la mesa paritaria".

Graciela Cigudosa, ministra de Educación de Chubut.
Graciela Cigudosa, ministra de Educación de Chubut.

El referente de ATE explicó que mañana habrá paro por tiempo indeterminado de auxiliares de educación "porque no se cumplió con las planillas para este aumento, $3000 es lo garantizado mínimo a todo el personal, va a variar en algunos compañeros. La semana pasada nos dijeron que se pagaba, después dijeron que no llegaba. El viernes confirmaron de Rawson que hoy entraba y después hoy nos dijeron que esta semana. Si entra el pago se levanta la medida. Son dos puntos que nos tiene que confirmar la ministra: el aumento, la toma de planta por los 96 compañeros y después el paro, el compañero a partir de hoy podía hacer retención de servicio, cuando hay deuda el compañero está avalado”.