Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policía, se refirió al hecho en el que un policía se fue a comer asado a un camping con dos presos, y los mismos volvieron borrachos. Uno de ellos está condenado por doble homicidio.
"Tomamos conocimiento el sábado a las 19, cuando ingresamos a dos presos a la Alcaidía tenían aliento etílico. Habían salido a limpiar a cargo de un suboficial, cuando los saca fuera del perímetro de la Alcaidia, es totalmente reprochable" dijo Cerdá.
Asimismo agregó "Los lleva a un camping del circulo de policía que está en la playa del Stella Maris. El agente responsable en este momento está separado de la Alcaidia, queda a disposición de la Jefatura de la Unidad Regional, vamos a ver las medidas a tomar, estamos próximos a determinar, veremos si se dispone el paso a preventiva".
Al ser consultado por la explicación brindada por el policía involucrado e el caso, Cerdá remarcó “No hay ninguna explicación, nosotros ni bien tomamos conocimiento los fuimos colectando a través de terceras personas, él va atener derecho a hablar cuando se lo llame a indagatoria. La primer irregularidad es sacarlos del perímetro de la Alcaidía, no debería haber ocurrido en primera circunstancia”.
Los internos que salieron de la Alcaidía con el policía y regresaron con "aliento etílico" son Antonio Diaz y Jonathan Tula, "detenidos ambos por hechos de homicidio, uno ocurrido en Sarmiento y otro en Comodoro Rivadavia. Uno es condenado en 2015 y el otro es por un hecho en el Moure, con dos personas fallecidas, año 2014, jurisdicción de la comisaria Sexta″.