Un policía sacó a dos presos y volvieron borrachos después de un asado

Están detenidos en la Alcaldía y un suboficial los habría llevado a limpiar un camping donde compartieron un asado. Inician un sumario.

El agente policial fue separado momentáneamente.
El agente policial fue separado momentáneamente.

Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policía, se refirió  al hecho  en el que un policía se fue a comer asado a un camping con dos presos, y los mismos volvieron borrachos. Uno de ellos está condenado por doble homicidio.

Alcaidía Comodoro
Alcaidía Comodoro

"Tomamos conocimiento el sábado a las 19, cuando ingresamos a dos presos a la Alcaidía tenían aliento etílico. Habían salido a limpiar a cargo de un suboficial, cuando los saca fuera del perímetro de la Alcaidia, es totalmente reprochable" dijo Cerdá.

Asimismo agregó "Los lleva a un camping del circulo de policía que está en la playa del Stella Maris. El agente responsable en este momento está separado de la Alcaidia, queda a disposición de la Jefatura de la Unidad Regional, vamos a ver las medidas a tomar, estamos próximos a determinar, veremos si se dispone el paso a preventiva".

Los presos están detenidos en la Alcidía.
Los presos están detenidos en la Alcidía.

Al ser consultado por la explicación brindada por el policía involucrado e el caso, Cerdá remarcó “No hay ninguna explicación, nosotros ni bien tomamos conocimiento los fuimos colectando a través de terceras personas, él va atener derecho a hablar cuando se lo llame a indagatoria. La primer irregularidad es sacarlos del perímetro de la Alcaidía, no debería haber ocurrido en primera circunstancia”.

Interior de la Alcaldía
Interior de la Alcaldía

Los internos que salieron de la Alcaidía con el policía y regresaron con "aliento etílico" son Antonio Diaz y Jonathan Tula, "detenidos ambos por hechos de homicidio, uno ocurrido en Sarmiento y otro en Comodoro Rivadavia. Uno es condenado en 2015 y el otro es por un hecho en el Moure, con dos personas fallecidas, año 2014, jurisdicción de la comisaria Sexta″.