Ara San Juan: Luis Tagliapietra dijo que difiere con la jueza Yáñez

Señaló la necesidad del hallazgo del submarino para saber que paso y saber la verdad"

Luis Tagliapietra
Luis Tagliapietra

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino y uno de los abogados de la causa, habló con Radio Del Mar desde el ARA San Juan, en el día de su cumpleaños, haciendo hincapié en la búsqueda que continúa más vigente que nunca.

Continúa la búsqueda del submarino.
Continúa la búsqueda del submarino.

"Esperaba pasar mi cumpleaños ya en mi casa con mis hijos, con la gente que quiero. La gente acá ha sido maravillosa, he hecho muy buenos amigos. Todos los días estamos trabajando las 24 hs, no se para nunca" dijo Tagliapietra.

El buque que realiza la búsqueda del submarino ARA San Juan.
El buque que realiza la búsqueda del submarino ARA San Juan.

"Nadie pensó que iba a ser fácil, esperamos encontrarlo rápidamente. Si se abre un área nueva es porque en otra no hubo resultado. El trabajo es mancomunado, es importante para nosotros el apoyo de toda la gente".

El buque está en una nueva zona de búsqueda.
El buque está en una nueva zona de búsqueda.

En relación  a la causa que se lleva adelante por la desaparición del ARA San Juan, indicó que "más allá que es un emprendimiento personal, tengo a todo mi estudio jurídico trabajando en el caso, una de mis socias es la dra. Tello que vive allí (Comodoro) y me ayuda con las audiencias y todo lo que pasa, yo estoy ahí a través de ella". Por último afirmó "Difiero de la Dra. Yañez, no vamos a poder llegar a la verdad de lo que pasó si no lo encontramos, qué les pasó, ahí sería la verdad. El submarino va a hablar por si solo cuando lo encontremos".