Expectativas de los familiares de los desaparecidos en el ARA San Juan

Arribaron anoche a la ciudad. Hoy arriba el buque que tendrá a su cargo la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Familiares de desaparecidos del ARA San Juan arribaron a Comodoro
Familiares de desaparecidos del ARA San Juan arribaron a Comodoro

Anoche arribaron a Comodoro Rivadavia los cuatro familiares de tripulantes del ARA San Juan que se embarcarán en el buque Seabed Constructor para buscar al sumbarino desaparecido

El navío noruego Seabed Constructor
El navío noruego Seabed Constructor

Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Castillo, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, señaló que "estamos esperando que llegue el buque. Fue una larga lucha, varios meses de poder lograr esto sumado a lo que se luchó en Plaza de Mayo pero logramos el objetivo y estamos a punto de embarcar para buscar a nuestros familiares".

"Tuvimos una preparación física y un curso de supervivencia para poder embarcar con la normativa de este tipo de unidades", explicó previo a embarcar en el buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, que se dirige hacia Comodoro a buscar a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Tripulación ARA SAN JUAN
Tripulación ARA SAN JUAN

Confirmó que "el plazo mínimo de la búsqueda es de 60 días y, máximo, de 120 días". Agregó que tienen "toda la expectativa y el optimismo de que esta empresa pueda encontrar el buque. Vamos a tratar de realizar el trabajo enconmendado por las familias".