Ayer en horas de la tarde se conocía la situación que se daba en un establecimiento escolar de la zona norte de la ciudad, cuando un docente que cumple funciones de bibliotecario fue acusado de un presunto abuso hacia los chicos de segundo grado.
La denuncia parte de un grupo de padres que acusan al docente de tomar fotografías de los chicos, algo que no fue bien recibido por los mismos pues no estaban al tanto del tema. Incluso el docente tuvo que ser retirado de la escuela custodiado por la policía ante la posibilidad que sufriera agresiones.
Hoy, Ricardo -el docente acusado- brindó declaraciones sobre los sucesos y señaló que "todo surge de un malentendido. Todos los años tomamos fotografías de los chicos para el proyecto del mural escolar. En este caso fueron dos fotos grupales que ya tiene en su poder la Dirección. El problema surge que no se había pedido la autorización de los padres a través del cuaderno de comunicados".
El docente señaló que pensaba que ya estaba autorizado como ocurre todos los años. Esto n o sucedió y generó el malestar. Pero expresó que "nunca hubo fotografías individuales. Fueron grupales, pero como soy hombre se prestó para este tipo de acusaciones".
Asimismo indicó que lo sacaron de la escuela con la policía "como si fuera un delincuente" y rechazó las acusaciones recibidas. Por el momento fue separado de su puesto hasta tanto se realicen las investigaciones correspondientes.