El insólito caso generó mucho malestar en el personal de Tránsito de Comodoro Rivadavia, luego de que fueran acusados de la sustracción de una importante suma de dinero del interior de un vehículo que previamente había sido secuestrado en un control.
Los inspectores llevaron adelante operativos de control en barrio Ceferino Namuncurá, donde detectaron varias infracciones por falta de documentación. Alrededor de las 17 secuestraron un vehículo en el que luego, su dueño, denunciaría a los inspectores por la falta de $45.000.
Desde el área de Tránsito, Mabel Provoste informó en el programa La Tribuna, en Radio del Mar dicho acontecimiento "Este atropello que sufrimos por parte de la comunidad y de la Policía, nunca nos había pasado una cosa como esta. Cuando empiezan a los gritos, aparecen 3 patrulleros donde nos denuncian de este hecho, aparentemente llamaron a la fiscal y nos dejaron a todos demorados en el lugar hasta que tuvieran la órden de la fiscal".
Además agregó que eran 9 inspectores "estaba el auto secuestrado y los inspectores que no se podían mover. La orden de la fiscal decía que nos tenía que revisar para ver si estaba la plata. El comisario y el jefe de la Cuarta querían hacer eso, le dije que no haga eso en la vía publica, quedábamos como delincuentes y que haga las actuaciones que tenían que hacer pero no así”. Finalmente fueron requisados pero no se halló dinero.