“Es un buque similar al primer buque que operó el año pasado en el operativo de búsqueda y rescate del ARA San Juan, tiene helipuerto y es del 2014, de bandera Noruega. La empresa Ocean Infinity ganó la licitación y se especializa en este tipo de trabajo”, informó el funcionario.
Agregó que arribará con 40 tripulantes de distintas nacionalidades y en el puerto está previsto que suban de la Armada y 4 familiares de los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan. "Estamos preparando la recepción, sobre todo a los familiares, Luis Tagliapietra abogado y padre de uno de los tripulantes, la hermana de la mujer tripulante y dos que son suboficiales" hizo saber Cambareri.
Asimismo agregó “van a hacer cambio de tripulación y carga de viveres, puede haber carga de combustible en este viaje o en el otro. Van a la zona de búsqueda y vuelven. El 6 de septiembre llegan, el puerto está a disposición, igual que el año pasado, es la prioridad, vamos a continuar con la excencion de pagos en las tarifas del ´canon de muelles´, se exime del pago de muelle, servicio de cargas y servicio de energía, fue lo que hicimos el año pasado a todos los buques que estuvieron en la búsqueda del ARA San Juan”.