La senadora de Chubut , Nancy González (FpV), se manifestó a favor del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo y explicó que con la sanción de la medida el presupuesto anual destinado a la salud pública disminuirá un 43%.
Asimismo remarcó que actualmente "el sistema de salud público atiende 50 mil intervenciones al año y tenemos un presupuesto público de 1.000 millones, si aprobamos esta ley el presupuesto disminuiría un 43% y si tendríamos la producción pública del misoprostol disminuiría en un 55%".
“Todos podemos hacer historia, con este debate y esta votación -expresó-, podemos hacer una sociedad más igualitaria” y remarcó que “con este proyecto de ley estamos ampliando la democracia”.
Además, la senadora se refirió a los agresiones que recibió por haberse manifestado a favor de la iniciativa, al agradecer "a los que me pidieron que mate a mis hijos y a mis nietas, me fortalecieron y me convencieron de que lo que estaba dentro de mis convicciones no estaban errados" y subrayó que "soy católica pero cuando me votaron no lo hicieron por eso, me votaron para que legisle para todo el pueblo: los católicos y los no católicos".
"Las estadísticas dicen que las mujeres pobres abortan y mueren, mientras que las que tienen buen nivel económico abortan y no mueren", insistió y concluyó: "esta ley no sale hoy, muy pronto va a salir, esta ola verde no la para nadie. ¿Esperamos que venga otra generación para aprobarla?".