Chubut presentó 18 proyectos al Concurso Nacional de Innovar

Son emprendedores de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson, y están orientados en su mayoría a implementación de biotecnologías y tecnologías sociales.

Innovar 2017
Innovar 2017

El concurso es una importante vidriera nacional ya que permite dar a conocer productos nuevos, formalizar vínculos, encontrar nuevas funcionalidades y obtener fondos para avanzar con los proyectos, entre otros resultados.

Innovar 2017
Innovar 2017

En este momento, las presentaciones se encuentran en la etapa de evaluación, para luego pasar a la de preseleccionados en septiembre y los resultados finales de entonces a diciembre.

En Chubut, los proyectos presentados tendrían un alto impacto local, apostando al desarrollo y a la diversificación productiva ya que responden a diferentes áreas y, a su vez, presentan innovaciones destacadas para cada una de ellas.

Una de las propuestas consiste en aprovechar los desechos de langostino.
Una de las propuestas consiste en aprovechar los desechos de langostino.

Entre algunos de los proyectos destacados se pueden mencionar: producción de hongos comestibles; Energía a partir de la basura; Lector y Asistente de Escritorio para Discapacitados; Canguro Movilidad Reducida: adaptación de un vehículo; Protección de bebederos de guanaco ovino; Sistema Controlado de Producción Artesanal de Cerveza; Diseño de una planta para el tratamiento de los desechos de la industria del langostino, para obtener un producto apto para alimentación humana, animal, y para la industria farmacéutica o cosmética; Desarrollo en la producción de fertilizantes a base de algas marinas, Biblioteca de Sonido Golfo Nuevo.

Desde Chubut se presentan 18 proyectos
Desde Chubut se presentan 18 proyectos