El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico -José Llugdar,- fue otra de las voces que se sumó a lo aprobado ayer en la Legislatura, en torno al convenio entre Causa y Sipetrol. Destacó la importancia que tiene para el sector desde el punto de vista laboral.
"Para la familia petrolera y para la ciudad, esto va a ser más que importante. Estoy muy conforme porque logramos lo que necesitábamos, los votos que nos ayudan a salir de esta situación y esto nos genera otra expectativa, porque solo nosotros los dirigentes sabemos lo que nos costó para que esos trabajadores que hoy estaban en sus casas, con incertidumbre y que no podían cobrar sus salarios, hoy puedan tener esta nueva posibilidad", expresó el líder sindicalista.
Llugdar agregó que lo conseguido es también un fuerte impulso “para que en la provincia del Chubut, el Estado pueda generar otros recursos para las arcas provinciales, que le va a redundar en un beneficio que sin dudas termina siendo un beneficio para todos, y todas estas cosas podemos lograrlas desde el sector de los Trabajadores”.
“En Chubut tenemos varias empresas como puede ser Pan American Energy por ejemplo, que en inversión y producción es la número uno en la provincia; pero también hay otra empresa que realiza otra actividad que es la de yacimientos maduros, y esa es Capsa que a nivel nacional hoy es la más importante, porque se dedica y pone el ojo en ello justamente, y toda la mano de obra en lo que son este tipo de yacimientos, que los está desarrollando y no declinan. Todo eso, nos da otra posibilidad a cada uno de los trabajadores”, analizó.