"El proyecto implica una inversión de 130 millones de dólares y el sostenimiento del empleo para más de 400 trabajadores". Así lo aseguró el líder petrolero, Jorge "Loma" Ávila al reunirse con el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, luego de que la Legislatura de Chubut aprobara la cesión de la operación del yacimiento Pampa del Castillo a Capex.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro por la tarde con el presidente de Petrominera y secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, luego de que la Legislatura de Chubut aprobara la cesión de la operación del yacimiento Pampa del Castillo a Capex.
En relación a lo aprobado en Legislatura, Ávila detalló que “no hay nada que festejar sino que cada uno a conciencia sabe lo que tiene que hacer por la provincia, acá no hay intereses, y es lo que dijimos”.
“Si había un plan mejor durante estos 10 meses alguien lo tendría que haber presentado, no hubo nada mejor que esto, y uno se pregunta en la provincia del Chubut quién va a venir a poner a esta altura 130 millones de dólares y el sostenimiento del empleo para más de 400 trabajadores petroleros”, realzó el líder gremial.
Ávila resaltó que "nosotros estamos peleando por una migaja, cuando uno mira el gran proyecto de Vaca Muerta, 10 mil millones de dólares contra 100 en un yacimiento maduro, estamos hablando entonces que lo tenemos que cuidar entre todos y eso lo que le pedimos a los que tienen responsabilidad. Pareciera que algunos no se dan cuenta y siguen pensando que seguimos siendo la única provincia que exporta y vende, y no es así, hoy las inversiones van para otro lado no para acá".