Está en marcha la operatoria para obtener el TEG A partir del lunes 23

Lo anunció el Gobierno y brindó detalles de la documentación a presentar. Se retoma el beneficio para alumnos, docentes y auxiliares.

El boleto del transporte público se iría en enero a $22,60.
El boleto del transporte público se iría en enero a $22,60.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, que conduce Gustavo Pinchulef, informó el procedimiento que deberán llevar adelante los interesados para la obtención del beneficio del TEG. En el caso de los inscriptos en marzo, los registros tienen validez.

Titular de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef
Titular de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef

Como primera medida deberán registrarse en la página www.teg.chubut.gov.ar y llenar el formulario de inscripción. Cabe destacar que un mismo usuario, por ejemplo, un padre, puede cargar varios beneficiarios (hijos en edad escolar).

El Lunes comienza la operatoria por el TEG:
El Lunes comienza la operatoria por el TEG:

Los datos a ingresar son: datos personales y del domicilio real; condición: alumno – docente – auxiliar; identificación del establecimiento educativo en el que estudia o trabaja (por número o por nombre); solicitud de pasajes: identificación de la empresa y cantidad de pasajes (solo quienes no lo presentaron en el mes de marzo).

Luego, podrán dirigirse a los lugares habilitados para retirar los voucher o realizar la carga de tarjeta (dependiendo de la localidad) de lunes a viernes de 9 a 14 hs, excepto este lunes que la atención será de 11 a 14 hs. También en la Universidad, en Comodoro, el lunes será de 11 a 15 hs para retomar horario normal el martes.

Terminal de ómnibus de Comodoro
Terminal de ómnibus de Comodoro

Formas de recargas Para los beneficios Interurbanos se entregarán vouchers en papel, los cuales serán cambiados en las empresas de transporte por pasajes o recargas en las tarjetas que proveen las mismas.

Es importante remarcar que aquellos beneficiarios que ya obtuvieron los vouchers en marzo no necesitan volver a solicitarlos en esta oportunidad ya que se tomarán como vigentes.

La UNPSJ es uno de los lugares habilitados.
La UNPSJ es uno de los lugares habilitados.

Por último, Pinchulef señaló que en el caso de Comodoro Rivadavia: “la carga del crédito correspondiente al beneficio urbano de las empresas: Patagonia y Diadema, se utilizará la metodología de carga prepaga mediante la utilización de la Red Abakon”.