Gabriela It vive en Rada Tilly, tiene un hijo de 4 años y medio que padece una discapacidad motriz, lo que hace que deba movilizarse en silla de ruedas. Las necesidades ante situaciones de este tipo surgen casi de manera cotidiana.
Son varias las dificultades que debe atravesar cada vez que salen a la calle, pero su preocupación hoy está puesta en la imposibilidad de viajar en colectivo desde Rada Tilly hacia Comodoro.
"En el años 2016 me cae la ficha y tomo conciencia real que el Expreso Rada Tilly no hay ninguna rampa ni nada que permita un ingreso de los discapacitados al transporte. Y mucho menos hay espacio en caso de que alguien colabore a que suba", explicó Gabriela.
Asimismo cuestionó que sobre la vigencia de "la ley nacional que habla del sistema de protección a discapacitados sino la podemos cumplir. El trasporte público debe estar adaptado para personas con discapacidad", y aseguró que ha presentado notas en el Concejo Deliberante de la villa balnearia y que desde allí hubo eco reclamando a Provincia, que es la que tiene la potestad de exigir en este caso, pero no ha habido repuestas.
Gabriela aclaró que está juntando firmas "quiero que cuando mi hijo tenga edad para salir a pasear con sus amigos, pueda hacerlo en colectivo y que no dependa de mí".