Felipe tiene 2 años y lleva más de un año con convulsiones , baja talla y sin diagnóstico, para poder tenerlo debe viajar a la ciudad de Buenos Aires para estudios de neurología y genética. Pero la situación no es ta sencilla, aunque Buenos Aires no esté tan lejos. Vive en la localidad de Gaiman.
Su mamá Margarita Cares es separada y se hace cargo en esta situación de todo lo concerniente a su hijo, y en otro contexto difícil: se encuentra desempleada. Por ese motivo es que inició una campaña solidaria para reunir fondos para los pasajes y estadía.
La campaña, además de apelar a la solidaridad de los vecinos con una cuenta en el Banco Chubut, también significa actividades para recaudar fondos. Y otro condimento especial: Margarita utilizó la red social Twitter para contar su caso y solicitarle a los políticos, periodistas y famosos que le den una mano.
Hubo muchos retuits en la campaña, y entre ellos Argentina Solidaria y el cantante Axel, lo que posibilitó que fueran muy visibles en la red. Una empresa de viajes y turismo, a raíz de esto, se puso en contacto con Margarita y le informó que ya contaba con los pasajes.
"Me llamó Pablo de Avantrip y me dijo que ya contaba con los pasajes", le relató a ViaPais Margarita, con mucha emoción. El 14 de este mes estará viajando por diez días para realizar los estudios.
Pero no todo finaliza allí, la campaña continúa porque debe costear la estadía y hasta su hogar. Margarita es separada, tiene siete hijos, se encuentra sin trabajo y no cobra ninguna pensión. Si bien cuenta con obra social por el papá de Felipe, no le autorizaban el traslado. "Todo surge por voluntad propia, necesitamos los estudios en un centro de alta complejidad".
Felipe aún no tiene diagnóstico, por eso la necesidad de los estudios en Buenos Aires. "Hace un año que comenzó con esto, es complicado, pero el amor de mamá puede hacer muchas cosas",dijo. La solidaridad de todos también.