Las redes sociales le jugaron una mala pasada, y por mostrarse quedó detenido en Rusia. Así es la situación de Facundo"Sapo" Ciarlo, condenado por estafas y con la prohición además de salir del país como lo había determinado la Justicia de Chubut.
Viajó a Rusia a ver el Mundial y publicó fotos en las redes sociales de su presencia en uno de los estadios de ese país, algo que fue observado por el Ministerio Público Fiscal que libró el pedido de detención y ahora s encuentra en esa situación a la espera de ser extraditado, para cumplir el resto de su condena en prisión por revocación de la libertad condicional.
Facundo "Sapo" Ciarlo fue condenado en Chubut por integrar una asociación ilícita dedicada a cometer estafas con tarjetas de crédito. El modus operandi era conseguir datos de las tarjetas y comprar pasajes aéreos y estadías, que vendía en su agencia de viajes "Frog Travel".
La condena a la banda bonaerense se logró en Chubut luego que estafaran a un Capitán de Pesca local que estuvo de vacaciones en Buenos Aires y realizó la denuncia en la Fiscalía al descubrir que le habían gastado todos los fondos de su tarjeta de crédito. Ciarlo fue sentenciado junto a su banda y, tras cumplir parte de su condena, obtuvo libertad condicional. Pero tenía que cumplir determinados requisitos, entre ellos, fijar residencia y no salir del país.
“Fue condenado por defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito y asociación ilícita a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Y se le decomisaron sus bienes, que fueron donados a diversas instituciones, como Bomberos, el Comedor Infantil y el área de pediatría del hospital. Pero además, se le prohibió salir del país. No sólo incumplió la medida sino que además publicó las fotos de su viaje al Mundial de Rusia en las redes sociales”, indicaron desde la Fiscalía.
Ciarlo fue capturado ayer y quedó alojado en una cárcel rusa. Ahora se pidió la extradición y como la jueza revocó la libertad condicional, debería cumplir la totalidad de la pena en prisión.