En su relato el empresario dijo que se reunió con el ingeniero Papaiani el cual le trasmitió que por orden de Cisterna, que "si quería cobrar antes debería pagar" y que el nuevo interlocutor sería Diego Correa. Torraca declaró que no sabía para que sería el dinero y dijo "yo solo pagaba para poder cobrar", tampoco sabía a donde iban los cheques.
Otro dato de color es que el dinero debería llegar a la Cámara de la Construcción sede Trelew y una vez ahí ya sabrían qué hacer. En esa época el dinero que se pedía del gobierno lo llevaban los empresarios Almeida y Piccione ya que ellos tenían menos compromisos familiares dijo Torraca. Los cheques que emitía y los aportes iban para Diego Correa aseguró.
Por su parte el fiscal Héctor Iturrioz emprendió el cuestionario de preguntas dirigidas al imputado, apuntando a las sociedades en las que participaba Torraca. Le preguntó sobre su relación con Piccione, Torraca argumentó que su relación con Piccione es a partir de las actividades de la Cámara y que nunca lo había tratado antes.
Iturrioz, dijo no entender por qué siguió en el año 2016 pagando coimas, si no obtenía ganancias y si nunca se le ocurrió denunciar los sobornos que le pedían, a lo que Torraca respondió "que nunca".
Al finalizar la audiencia Iturrioz mencionó que "ahora parece que toda la culpa es del ex gobernador Mario Das Neves" y consideró tras escuchar las declaraciones, que fueron positivas para la investigación. Torraca expuso al final "celebro que las planillas de Excel hayan salido a la luz, así no se podía seguir trabajando".