Revelaciones: el Juez dispuso que Cisterna continúe con prisión preventiva

Si aprobó salidas laborales para los empresarios Ruso y Salaberry. Continúa la investigación por defraudación al Estado.

Victor Cisterna, es ministro de Economía de Chubut.
Victor Cisterna, es ministro de Economía de Chubut.

El juez Piñeda resolvió que el ex Ministro de Economía de la provincia del Chubut Víctor Cisterna, continúe cumpliendo prisión preventiva por seis meses con todos los recaudos médicos necesarios para garantizar su estado de salud. Asimismo le otorgó salidas transitorias a los imputados Ruso y Salaberry todos asistidos por el Dr. Emilio Galende.

Víctor Cisterna, ex ministro Coordinador de Das Neves.
Víctor Cisterna, ex ministro Coordinador de Das Neves.

Al inicio de la audiencia el Dr. Galende, presentó como hecho nuevo el estado de salud de su defendido, Víctor Cisterna, el cual conforme los informes presentados, padece, entre otras cosas, una cardiopatía de larga data, hemorroides, hipertensión arterial, lo que requiere controles periódicos y actividad física diaria. Esto surge de los informes presentados por su médico de cabecera el Dr. Hernández y el médico forense Jacob Rodríguez del Poder Judicial, ambos informes coinciden en su patología.

Victor Cisterna, al momento de ser detenido. Foto FM Trópical
Victor Cisterna, al momento de ser detenido. Foto FM Trópical

El defensor Emilio Galende, con esos argumentos solicitó la prisión domiciliaria de Cisterna basando su defensa en el delicado estado de salud. Comenzó su exposición el Fiscal Napolí, al escuchar la petición de la defensa, se opuso y solicitó que declare el Comisario Felix Devin, encargado del centro de detención de la ciudad de Trelew, en donde se aloja el imputado Cisterna.

Juez Sergio Piñeda.
Juez Sergio Piñeda.

Devin dijo en su declaración  que el estado del centro es bueno y mencionó que el mismo cuenta con todo lo necesario y está en condiciones "sin duda se podría mejorar, pero cuenta con calefacción y en agua caliente, en general el estado es apto para alojar detenidos".

Los fiscales continúan con la investigación por fraude al Estado.
Los fiscales continúan con la investigación por fraude al Estado.

El Juez escuchó ambas partes y llamó a un cuarto intermedio para luego resolver no hacer lugar al pedido de la defensa en el caso particular del imputado Cisterna y si, acceder a las salidas transitorias planteadas por el defensor para los imputados Ruso y Salaberry, y así, comenzar sus actividades laborales con dias y horarios estipulados y todos los controles necesarios.