La Mesa de Unidad Sindical llegará este martes a la reunión prevista con el Gobierno Provincial en un marco de tensión, desconociendo el llamado a Conciliación Obligatoria y con un paro en marcha del gremio docente ATECh.
Las críticas del gobernador Mariano Arcioni fueron fuertes durante el fin de semana por esta situación pidiendo "cordura" a los gremios.
Desde la mesa de Unidad Sindical se aprobó la postura conjunta de dejar en suspenso el paro para escuchar a los funcionarios provinciales y como un gesto de diálogo, exceptuando a los docentes como se mencionó que ya definieron medidas. Pero una de las condiciones que se puso en la mesa es la discusión de un aumento salarial, de no tener respuesta se anunció que de inmediato se volverá al paro.
Guillermo Quiroga -secretario general de ATE Chubut- aseguró que "desde lo legal rechazamos la conciliación obligatoria porque entendemos que es improcedente y extorsiva. De todos modos seguimos bregando por la voluntad de diálogo y por eso iremos el martes al encuentro previsto con la Mesa de Unidad".