Gerardo Gaitán (78) perdió la vida al ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba la avenida Ducós en la zona del complejo Las Torres. El conductor se dio a la fuga, pero los testigos y las cámaras de seguridad privadas de la zona pudieron identificar el vehículo.
Se trata de un Honda Civic color gris plomo, quei incluso en un primer momento se pensaba que era negro porque el accidente ocurrió en la tarde noche y la luz del alumbrado público no reflejaba con claridad su color. El vehículo fue secuestrado anoche por la policía.
El resultado del secuestro fue por el trabajo de la Brigada de Investigaciones, liberada por los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, que pudo detectar con las piezas que quedaron en el lugar, los testigos, las cámaras y con un detalle de los automóviles de esa marca y modelo patentados en Comodoro, donde podría estar ubicado.
De esta manera llegaron a avenida Chile al 1.300 donde se constató la presencia de un vehículo con las características del buscado, incluso se observaron manchas de sangre en el mismo.
Ahora restará a través del trabajo de los peritos policiales si se trata del mismo vehículo, y lo mas importante: quien manejaba al momento del accidente.