El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, a través de su Secretario General, Jorge Ávila, comunicó a la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia que a partir del día de la fecha y comenzando desde las 20:00 horas, se inician medidas de fuerza, como respuesta a lo que consideran una "persecución sistemática de dirigentes gremiales".
Así mismo y tal como expresa el acta, el dirigente gremial también aduce que las amenazas recibidas "por parte de las compañías" constituyen un "verdadero atropello".
En este sentido hacen referencia al embargo de cuentas del gremio por parte de una empresa multinacional de servicios, algo que no es la primera vez que sucede en el seno de la entidad y como consecuencia de un juicio que oportunamente debió afrontar por medidas de fuerza que no se encontraban enmarcadas en la ley y cuyo fallo judicial fue negativo para el sindicato.
La medida afecta a todo el trabajo relacionado con la industria petrolera y no permitirá las tareas en yacimientos. No se anunció movilización ni asambleas por el momento y el paro es por tiempo indeterminado.