En esta primera etapa se dispusieron 20 millones de pesos y se anunció una segunda línea de créditos por un total de 40 millones de pesos. "Somos un Estado que pese a la pandemia está presente, cuidando los recursos y acompañando a los sectores que más lo necesitan", expresó.
En apoyo a los pequeños comerciantes que atraviesan una difícil situación económica por el impacto de la pandemia y para que se pueda sostener el nivel de empleo en la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; y el referente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, llevaron a cabo la primera entrega de la línea de créditos de tasa blanda para comercios y pymes que cuentan con hasta 7 empleados.
La medida contempló el acceso a créditos entre 50 mil y 300 mil pesos, financiados con fondos municipales para ayudar a las empresas locales que nuclean hasta 7 empleados y puedan cubrir los costos salariales, gastos fijos, compra de mercadería y todo lo necesario para afrontar la crisis económica que desató el COVID.19. La tasa de interés es fija y anual del 12 por ciento, a devolver en 18 meses, y se espera una segunda entrega donde el Municipio dispondrá de un total de 40 millones de pesos.
Cabe recordar que, el Ejecutivo local no se rige por ninguna entidad bancaria y los créditos provienen de fondos propios depositados en la Agencia Comodoro Conocimiento, que transfiere lo solicitado a la cuenta que la Pyme elija. En esta instancia, ya se han registrado más de 200 empresas que sostienen la fuente laboral de 550 personas aproximadamente en la ciudad.
En este contexto, el intendente brindó un mensaje para transmitir tranquilidad a la población y los sectores más afectados económicamente expresando que “estamos muy contentos por poder materializar este aporte, poniéndonos a la vanguardia de una realidad que nos toca vivir a todos y que atraviesa muy fuerte al sector comercial a nivel mundial.