Así vivió la vigilia un ex combatiente de Malvinas

No hubo Vigilia de las Estrellas, pero si el reconocimiento a los caídos y ex combatientes a través de homenajes virtuales.

Guerra de las Malvinas, 1982. Soldados argentinos.
Guerra de las Malvinas, 1982. Soldados argentinos.

La cuarentena no permitió este año que se realizara la tradicional Vigilia de las Estrellas en Comodoro Rivavadia, pero eso no menguó el sentimiento por Malvinas y mucho menos por el reconocimiento a quienes dejaron sus vidas y a quienes afortunadamente hoy todavía se encuentran en la comunidad.

Todos los años la Vigilia de la Estrellas se realiza en el momumento a los Soldados Caídos, pero en esta oportunidad como consecuencia de la pandemia se invitó a los vecinos a embanderar sus viviendas y entonar a las 00 el Himno Nacional Argentino, en el mismo horario en que los bomberos hicieron sonar las sirenas.

Segundo Nieva es un vecino de la ciudad, pero también un ex combatiente de Malvinas. Anoche brindó un mensaje para recordar a quienes estuvieron en las islas y a la vez recomendar permanecer en las viviendas.

Pero también tuvo una sorpresa por parte de sus vecinos que no quisieron dejarlo solo, y guardando las distancias correspondientes, se acercaron con banderas para entornar con él las estrofas del himno.