Este martes se realizó la segunda jornada de juicio oral y público por el homicidio de Jonathan Cattelani, ocurrido el 5 de febrero de 2017 en la zona de asentamientos del barrio San Cayetano. Declararon ocho testigos, entre ellos el oficial de Servicio de la Seccional 6ta. al momento del hecho y un auxiliar de la Justicia del área de Criminalística que presentó un informe fotográfico de la escena del crimen.
El primer testimonio de la fecha fue el de un oficial principal, que en el momento del hecho ofició de Oficial de Servicio en la Seccional 6ta., tras enterarse del hecho, se dirigió al lugar, donde ya había personal de la Seccional 7ma. interviniendo y una persona muerta en la parte posterior de una vivienda precaria.
Según comentó, resguardó el lugar delimitando un cerco perimetral y buscó testigos para dilucidar lo que había ocurrido. También recordó que dio intervención a Criminalística y que el cuerpo presentaba presuntas manchas hemáticas en el rostro y su ropa. Por último, dijo que los vecinos describieron una Renault Kangoo con tres ocupantes desde donde se habrían realizado los disparos y que anteriormente había habido un problema con una menor.
Luego prestó testimonio una oficial Subinspector de la Seccional 7ma. que realizó la actuación primaria en el lugar del hecho, donde encontró a una persona herida en el patio, aparentemente de fuego. Le dieron intervención a La Brigada de Investigaciones y preservaron el lugar.
El tercer testigo fue un cabo del área de Criminalística quién realizó un informe fotográfico de la escena del hecho y lo presentó al tribunal, las partes y el público en la sala con imágenes panorámicas, de acercamiento a la casa, el predio y el cuerpo de la víctima. En las imágenes también se pudo observar una motoYamaha 350, de color roja, estacionada en el frente del predio, con un orificio de bala en su tanque de combustible.
El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero de 2017, siendo aproximadamente las 9.00 horas cuando la víctima, Jonathan Cattelani, junto a otras tres personas se encontraba bebiendo en la zona de ilegales del barrio San Cayetano. Estacionó frente al lugar una camioneta Renault Kangoo conducida por José Pérez, acompañado de dos personas más. El conductor descendió con un arma de fuego en la mano y disparó al menos en 4 oportunidades contra el grupo integrado por la víctima, hiriendo mortalmente a Cattelani.