Por el homicidio de Samuel Ovejero acontecido el pasado 29 de julio de 2017 y por solicitud de la defensa de Juliana Uribe se concretó hoy la audiencia de impugnación de sentencia en la sala de la Cámara en lo Penal local, ubicada en el barrio Roca de nuestra ciudad. La defensa impugnó la sentencia condenatoria de primera instancia en todas sus partes; en tanto que el fiscal solicitó se confirme la sentencia condenatoria del tribunal de juicio. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 12.00 hs., dará a conocer la parte resolutiva del veredicto.
Cabe recordar que Juliana Uribe en primera instancia fue condenada por unanimidad a la pena de 14 años de prisión luego de haber sido declarada penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación".
El ilícito contra la vida ventilado en debate acontece el pasado 29 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 12.20 hs., cuando la víctima Samuel Ovejero se encontraba en compañía de la imputada, con la cual mantenía una relación de pareja, Juliana Uribe, junto a un menor, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta. Interviene la madre de la imputada que retira al menor del lugar. Así la imputada Uribe con claras intenciones de darle muerte tomó un cuchillo y le asestó al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien derecha y laceraciones en los dedos: índice y medio de la mano izquierda. Llega inmediatamente el lugar un hermano de la víctima y personal de la Seccional 6ta. Luego trasladan a la víctima en forma particular al Hospital lugar donde Ovejero fallece como consecuencia de un "shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax".