El juez Horacio Yangüela dispuso la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva para los dos imputados por el homicidio de Agustín Tesoro (18), cometido el pasado jueves en la zona de Playa Kaiser.
Los imputados son dos adolescentes: Joaquín Andrés Soto (18) y F.C. (16), a quienes los fiscales Alex Williams e Ismael Cerda le formularon la calificación de "homicidio agravado con alevosía". El delito está previsto en el artículo 80 del Código Penal con una pena única de prisión perpetua.
Los fiscales indican que el homicidio se cometió con alevosía, no solo por la forma de agresión sino porque además lo llevaron a una zona distante de la ciudad "para actuar sobre seguro" al ser una zona despoblada y en horario de madrugada. Uno de los imputados era "experto" en Tae Kwon Do, lo cual los fiscales lo tomaron como un agravante. El informe del Cuerpo Médico Forense concluye que hubo dos armas distintas que provocaron las heridas.
Las antenas de telefonía ubican a víctima y victimarios en la misma zona en el momento que ocurrió el homicidio. Además, los detenidos tenían en su poder la notebook de la víctima, un tipo de computadora "gamer" especial para videojuegos, valuada en 100 mil pesos.