Este jueves a la mañana se concretó la jornada de alegatos finales de las partes en el juicio por el homicidio del mecánico Jorge Olivera en los tribunales penales ubicados al costado del Liceo Roca. La fiscal solicitó que se declare al imputado Rodrigo Nieves penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", mientras que la defensa solicitó su "absolución en base al beneficio de la duda". Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer su veredicto de responsabilidad penal, mañana viernes a las 12.00 horas.
En su alegato, la fiscal Banfi consideró que "ha quedado acreditada a lo largo del debate tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza del imputado, Nieves. El día 3 de enero de 2.019, siendo las 20.00 horas aproximadamente, en ocasión en que Jorge Feliciano Olivera se encontraba en el taller mecánico de la calle San Martín, intersección con Las Rosas de esta ciudad, junto a su hermano, otra persona y un cliente, arribó al lugar Rodrigo Pedro Cesar Nieves a bordo del rodado marca Peugeot 206, frenó afuera del taller, extrajo un arma de fuego por la ventana del conductor y con claras intenciones de dar muerte a Olivera realizó al menos tres disparos hacia el interior del predio".
"Como consecuencia del ataque armado efectuado por Nieves, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Jorge Feliciano Olivera, provocando su fallecimiento el día 6 de enero de 2019, a las 03.30 horas., siendo la causa eficiente de muerte por ´traumatismo contuso penetrante en cráneo producido por herida de arma de fuego´. Existe evidencia hemática en dicho taller e impactos de bala en un automóvil VW Gol que se encontraba allí estacionado. También un Informe técnico sobre la mecánica y el lugar en que acontece el hecho", dijo.
Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y mañana viernes a las 12.00 horas, dará a conocer su veredicto de responsabilidad penal.