Declaró un testigo a favor del hombre al que le cortaron el cuello

El joven ratificóque Ana Lepio atacó con un cuchillo a su padre.

Declaró un testigo a favor del hombre al que le cortaron el cuello
Declaró un testigo a favor del hombre al que le cortaron el cuello

Esta mañana tuvo lugar la tercera jornada de debate oral y público por el hecho acontecido el pasado sábado 1° de diciembre del año 2018 en el barrio Las Flores, que tiene como imputada a Ana Lepio. Entre los testimonios destacados de la fecha se escuchó el de un hijo de la víctima. Para mañana jueves se espera continuar con los testigos de la defensa y la declaración de la imputada.

(Imagen Ilustrativa)
(Imagen Ilustrativa)

Entre los testimonios destacados de la fecha estuvo el de un hijo de la víctima, quien recordó que éste y la imputada tuvieron una relación como de 5 años, con muchas idas y vueltas, se separaban y se juntaban. No se veían mucho, pero su padre le contó que se habían peleado mal, que ella lo quiso matar con un cuchillo en estado de ebriedad. Después de ocurrido el presente hecho el padre le relata que Lepio saltó por el techo y que quería entrar pero él no la dejaba. Como sabía dónde escondía la copia de la llave, entra igual a la vivienda. Tuvieron una discusión y ella lo atacó, comienza a buscar algo para agredirlo y como él sabía qué podía suceder escondió los cuchillos. Entonces ella rompió una botella y le produce un corte en el cuello. Su padre pide ayuda a una testigo que estaba encerrada en el baño y ésta sale y golpea la cabeza de Lepio para sacarla de encima de su padre.

Policía de Chubut.
Policía de Chubut.

El ilícito juzgado acontece el día 1° de diciembre de 2018, cuando siendo aproximadamente las 06:00 horas, la víctima se encontraba acostado junto a una testigo en el interior de su domicilio sito en calle Los Aromos, del Barrio Las Flores. En tales circunstancias, se hizo presente su ex pareja Ana Elizabeth Lepio, quien comenzó a caminar por el techo de la vivienda, para luego bajar a la altura de la puerta de ingreso. Al escuchar ruidos, la testigo se escondió en el baño mientras la víctima se levantó y atendió a Lepio. Seguidamente Lepio, valiéndose de un cuello de botella color verde con tapa amarilla, y con claras intenciones de darle muerte a la víctima, le cortó la zona lateral izquierda de su cuello. Posteriormente, la víctima egresó del domicilio tomándose el cuello, y fue caminando hasta intersección de Av. Rivadavia y calle Ituzaingó de esta ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se encontró con personal de la Seccional Segunda, siendo posteriormente auxiliado por la ambulancia del Hospital Regional.