Provincia propuso el pago de haberes en 4 tramos

Si bien se suma un tramo más, se acortan los tiempos para los depósitos. También se abonaría en 3 veces la cláusula gatillo.

Billetes de 100.
Billetes de 100.

En este marco, el Gobierno de la Provincia anunció el nuevo diagrama de pago de los salarios de los empleados estatales activos y pasivos correspondes al mes de septiembre, en el que se establece que el primer rango -hasta 40 mil pesos-, tendrán depositados sus haberes el viernes 4, y el segundo rango -hasta 65 mil pesos- el viernes 11. Ambos rangos representan el 67% de la masa salarial del Estado provincial.

Santiago Goodman, de ATECh, participó del encuentro.
Santiago Goodman, de ATECh, participó del encuentro.

Asimismo, el viernes 18 de octubre se depositarán los haberes de los empleados estatales que cobren más de 65 mil y hasta 150 mil pesos, que constituyen el 18% de la masa salarial. Por último, aquellos agentes, activos y pasivos, que cobren más de 150 mil pesos, quienes representan el 15% de la masa salarial, tendrán depositado su salario el viernes 25 de octubre.

Pago de haberes
Pago de haberes

Cláusula Gatillo.  En cuanto a los aumentos homologados del mes de Julio, el Gobierno de la Provincia propuso pagar en 3 veces: en los primeros días del mes de octubre, noviembre y diciembre.

Por último, las autoridades del Gobierno de la Provincia confirmaron el funcionamiento del 100% de la obra social SEROS, en la misma marcha lo hace el Transporte Educativo Gratuito (TEG), y recordó el plan de reparación de escuelas que se encuentra en ejecución.