Chubut: dirigente gremial aseguró que es más importante "aprender a luchar que saber una raíz cuadrada"

El líder de la ATECh criticó al gobernador Arcioni y dijo que se continuará de paro y que además no se sabe cuando se resolverá el conflicto.

Santiago Goodman, secretario general de Atech.
Santiago Goodman, secretario general de Atech.

La provincia del Chubut está travesando uno de sus momentos más difíciles desde lo económico en su historia reciente. Con acusaciones cruzadas entre el gobierno Nacional y Provincial. Mientras el primero dice que le giró fondos, el segundo asegura que no son todos los comprometidos. En ese contexto el Ejecutivo no puede abonar los salarios en tiempo y forma y anunció que se seguirá con el pago escalonado.

Ministerio de Educación de Chubut.
Ministerio de Educación de Chubut.

Santiago Goodman, el dirigente de ATECh (Asociación Trabajdaores de la Educación de Chubut) no ahorra en críticas hacia la figura del gobernador Mariano Arcioni. El mandatario lo acusa de mantener de rehenes a los chicos que no pueden asisitir a clases.

Incidentes en la Legislatura de Chubut.
Incidentes en la Legislatura de Chubut.

"No se pierde el año, quédense tranquilos que todos los compañeros y los estudiantes van a aprender a luchar, que es muchísimo más importante que saber la raíz cuadrada de un montón de cosas", dijo el sindicalista que agregó que "no se sabe hasta cuando continuará el conflicto y que está claro que vamos a seguir de paro".

Protesta de docentes.
Protesta de docentes.

Goodman criticó fuertemente a Arcioni al señalar que "no se puede volver a clase sin salario, sin obra social ni infraestructura y paritarias incumplidas. Vengan con nosotros a cagarse de frío como se cagan de frío los pibes que van a la Escuela Nº 729. ¿De qué carajo me hablan que se puede volver a clases? ¡Que no mientan más!"