Durante una semana se llevó a cabo el juicio oral y público por el intento de homicidio de Luis "Viejita" Muñóz, ocurrido el pasado 17 de agosto de 2018, que tiene como responsable a Oscar Pallis. En este marco, este miércoles se dio a conocer el veredicto de responsabilidad penal y mañana viernes a las 8 horas, se concretará la audiencia de cesura o imposición de pena.
En su resolución, el Tribunal sostuvo que a partir de toda la evidencia que se dio a conocer en el debate, resolvió "tener por probado el hecho", ocurrido el pasado 17 de agosto cuando, la víctima Luis Eduardo "Viejita" Muñoz se encontraba sobre calle Mitre y Almirante Brown, y allí fue interceptado por el imputado Oscar Alejandro Pallis.
En relación a la calificación penal, el tribunal entendió que Pallis tuvo la intencionalidad de terminar con la vida de Muñoz, por los golpes propinados en el rostro y la cabeza, la cantidad de elementos utilizados para ello, y la cantidad de veces que Pallis lo golpeó, se retiró y volvió a golpearlo a Muñoz. La circunstancia que impidió la muerte de la víctima fue el rápido accionar médico y su situación de salud.
Finamente el hecho fue calificado como "homicidio en grado de tentativa", en calidad de "autor" para Pallis. Por todo ello el tribunal por unanimidad declaró a Oscar Pallis autor penalmente responsable del delito.