El abuso sexual ocurrió en marzo de 2018 en perjuicio de un bebé de 7 meses en el barrio LU4 de nuestra ciudad. La primera testigo, médica, recordó que recibió al paciente el pasado 27 de marzo de 2018 en la Guardia de un santorio local y que ingresó con una hemiplejia del lado izquierdo. Le ordenaron una tomografía y se procedió a su sedación ya que el estudio reveló un hematoma subdural del lado derecho de su cerebro. Esto debido, a su criterio, a una causa traumática, un golpe.
El paciente fue derivado hacia el Hospital Regional para que se lo intervenga quirúrgicamente. La profesional aseguró que al momento en que atendieron al paciente corría en riesgo su vida por esta lesión en el cerebro y se necesitaba con premura someterlo a cirugía por el hematoma.
Al entrevistarse con su madre le refirió que ella no estaba en su casa, salió a comprar y cuando volvió lo encontró con convulsiones. Luego le realizaron una tomografía que reveló un hematoma en el cráneo y el menor fue derivado al Hospital Regional para su intervención. "El paciente menor se encontraba en estado crítico por la hemorragia en el cerebro que puso en riesgo su vida", concluyó.
Seguidamente se escuchó a una médica de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional, quien mencionó que la mañana que ingresa recibió un paciente menor que venía de quirófano por un traumatismo de cráneo grave. Informó a la Comisaría de la Mujer por signos de maltrato que presentaba el paciente, evaluando su estado clínico como crítico. Asimismo, la profesional refirió un hematoma en la zona genital del bebé, por lo cual se sospechó que ha sido abusado.