Crisis en Chubut: continúan los cortes y habrá paro hasta que todos cobren

Hoy finalizan los docentes y mañana comienzan por paro de 48 horas los petroleros. Se desarrollarán reuniones en Rawson para destrabar el conflicto.

Corte en Sarmiento.
Corte en Sarmiento.

Los docentes continúan con las medidas de corte de ruta y en caminos alternativos para evitar el acceso a yacimientos petroleros. La medida se lleva a cabo desde ayer y será hasta hoy martes, mientras que el paro continuará hasta el día viernes.

Hoy, en horas de la mañana los trabajadores de ATE se sumarán a las medidas de corte, y las 18 alumnos de institutos superiores se concentrarán en la intersección de ruta 3 y avenida Roca para desde allí marchar hacia la rotonda de 3 y 26.

La situación se presenta compleja en la provincia, y fuentes del Gobierno señalaron que se está barajando la posubilidad de la utilizaión de fondos de bonos destinados a obras y pago de deudas, para hacer frente al pago de salarios de julio.

Docentes en ruta
Docentes en ruta

Por lo pronto se espera la reunión que se desarrollará mañana en Rawson entre el Gobierno y los gremios y ver si en esa mesa se llega a un acuerdo para desestimar medidas a futuro. Por otro lado cabe mencionar que mañana se inician las medidas de los trabajadores petroleros.