La jueza de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez aclaró que la Justicia Provincial no intervino en el marco de las detenciones de dos gremialistas - Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff- en la intersección de las rutas 3 y 26 en la mañana de este viernes. Dijo que la Justicia Federal "no se declaró incompetente" y que desde allí manifestaron que "seguirán investigando el accionar del personal policial". Suárez detalló que "eso me hace presumir que no hubo una orden de detención sino que fue una decisión en flagrancia del personal policial". Sobre la posibilidad de que les abran una causa, sólo detalló: "sé que "los llamarán (a los policías que detuvieron a los gremialistas) para definir por qué fueron detenidas estas personas".
"Siempre estuvo actuando el Juzgado Federal. La justicia provincial estaba atenta porque no teníamos información en relación a los hechos atribuidos y demás, por si teníamos que intervenir ante una posible incompetencia del juzgado federal. Además porque los detenidos tienen derecho a saber por qué se los detiene e incluso no se los había dejado entrevistar con sus abogados defensores", indicó.
Dijo que estuvo junto al fiscal general Carlos Caperochipi y la fiscal Cecilia Codina "pendientes del tema" y "en un momento de la mañana nos dieron intervención las defensoras provinciales tras entrevistarse con los detenidos, que tampoco tenían una entrevista con el juez, e interpusieron un habeas corpus que debía analizar el fuero provincial".
"Cuando me confirieron los informes me manifestaron la resolución de la Dra. (jueza federal, Eva) Parcio de que dispuso la libertad de las personas" detenidas, detalló Suárez, quien aclaró que la Justicia Federal "no se declaró incompetente" y manifestaron que "seguirán investigando el accionar del personal policial", precisó.