En el Frente de Todos, la discusión es entre la fórmula del actual oficialismo municipal, conformada por el viceintendente Juan Pablo Luque y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli. Se trata de la lista 501 B Celeste y Blanca, que competió con la lista 501 Celeste y Blanca A, que impulsa a la intendencia al concejal Guillermo Almirón y al exsecretario de Gobierno, Máximo Naumann.
En Chubut al Frente -la alianza que llevó a la reelección al gobernador Mariano Arcioni- la pelea es aún mayor, ya que se conformaron tres listas. Una, la 1106 Acuerdo por Comodoro, es encabezada por el exgobernador y exintendente Martín Buzzi, que eligió al exbasquetbolista Gabriel Cocha como vice y que a pesar de no llevar en su boleta precandidato presidencial, declaró en los últimos días su apoyo a Alberto Fernández, con quien incluso compartió el cierre de campaña en Santa Fe el miércoles.
Otra lista del partido de Arcioni es la del exministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, que lleva al abogado Cristian Serdeiro como vice. Se trata de la 1106 Comodoro Primero. Finalmente, el abogado Martín Galíndez encabeza una tercera, la 1106 Agenda Sur, que se completa con Cristina Guitiérrez como vice. Galíndez también figura como primer precandidato a concejal, a diferencia de Buzzi y Paz.
La otra interna abierta se disputará en Juntos por el Cambio, donde competirán la lista oficialista del gobierno nacional, que está conformada por la abogada Ana Clara Romero, dirigente del PRO, y el miembro radical del Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo, que van en la lista 503 K. Esta boleta enfrentará a la de Rosana Uriarte y Juan Facundo Agüero, integrada en un cien por ciento por dirigentes y afiliados radicales y que estará contenida en la boleta 503 C, Alternativa Radical.
Por fuera de las internas abiertas y la pelea central, se presentan otros partidos que al no tener enfrentamientos entre precandidatos, solo deben extremar esfuerzos para lograr el 1,5% de los votos para estar en la general de octubre. El contador Alejandro Bassi es el precandidato del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) del Frente de Izquierda. Lleva como vice a Carmen De Brito, y va en la boleta 504, junto a la presidencial de Nicolás Del Caño y la de la postulante a la diputación nacional de Gloria Sáez.
El atleta Gastón Fuentealba conformó fórmula con Juan Carlos Zenni y va con la boleta 137 A, que estará adosada a la 152 A de Roberto Lavagna a la Presidencia y la de César Ayala a la diputación nacional. Finalmente, el "pintoresco" precandidato de este comicio, el comerciante Julio Miguel Debonat, es impulsado por el PICh y lleva como vice a Claudio Sandoval. Aunque no cuenta con el respaldo de boletas presidenciales, sí lleva a Carlos Wohn como precandidato a diputado nacional.