La jornada fue trágica sin dudas y no solo conternó a Trevelin, sino a toda la regiòn, cuando se tomó conocimiento de ambos accidentes, donde 3 personas perdieron sus vidas.
En uno de los hechos dos hombres, padre e hijo de 54 y 27 años, perdieron la vida al quedar sepultados por la tierra mientras realizaban tareas en una zanga en una obra pluvial en contrucción.
Ambos realizaban tareas en una zanga de unos 3 metros de profundidad por 70 centímetros de ancho, cuando por razones que se investigan, se produjo el desmoramiento de la misma. Al lugar acudieron policías y bomberos alertados por el hecho, pero nada se pudo hacer a pesar de los esfuerzos.
El otro hecho que también tuvo un saldo trágico se produjo también en la misma localidad, cuando un hombre falleció aplatado por el tractor que conducía. Junto a él circulaba su hijo de 16 años, que alcanzó a saltar y evitar así ser aplastado. Si bien se investiga el caso, todo hace presumir qu perdió el control del vehículo por la presencia de nieve.