Los imputados en el marco de la causa El Embrujo, Juan Carlos Ramón, Cristian Gisande y Jorge Godoy, habían pedido la suspensión a través de sus defensores. Sin embargo, este miércoles se dio a conocer la respuesta ante lo solicitado.
Tras el pedido por parte de los acusados, el Superior Tribunal de Justicia rechazó los pedidos de suspensión del juicio a prueba para imputados confirmando la resolución dictada por la Cámara penal.
Los fiscales a cargo de la investigación aclararon que un caso de tal magnitud, supone la necesidad de un juicio oral y público para llegar a la verdad y afianzar la credibilidad en las instituciones. Además, el fiscal Alex Williams dijo que "La probation descongestiona el sistema penal pero claramente no se orienta a estos casos donde se investiga los hechos de corrupción contra el Estado y la sociedad"
Luego de dar a conocer los resultados ante el pedido, se aclaró que todos los exfuncionarios públicos deberán afrontar el juicio oral y público, tras ser acusados por protagonizar hechos de corrupción en el estado provincial, bajo el marco de la causa denominada el Embrujo.