Pedro Cárdenas de 50 años, a quien se podía reconocer fácilmente por los tatuajes en su rostro, era comerciante de la ciudad, tenía desde hace varios años una conocida distribuidora de alimentos y bebidas.
El hombre presentaba una herida punzocortante en el pecho, y se investiga si se trató de un homicidio o suicidio. Cárdenas tenía prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, por violencia de género. Pero además contaba con antecedentes penales.
En el año 2012 fue protagonista de un tiroteo en el "Pub Rojo", ubicado en Ameghino y Alem. Allí se había realizado una feria de comidas solidaria por parte de un grupo de personas de nacionalidad dominicana con el fin de recaudar fondos para trasladar el cuerpo de una mujer, que había muerto hace días, a su país de origen y sobre la noche comenzaron los conflictos.
También se lo había investigado por ser sospechado de provisión de bebidas alcohólicas a departamentos VIP en donde mujeres dominicanas las vendían de manera clandestina. Además, se conoció que el hombre tenía numerosas denuncias de violencia de género por parte de sus exparejas.