Pasaron 22 años pero retoman la búsqueda de un niño por dichos de una vidente

Una vidente dijo que en lugar donde estaba con su familia se encontrarían los restros del pequeño desaparecido el 1 de enero de 1997.

Hernán Soto desapareció en el año 1997.
Hernán Soto desapareció en el año 1997.

El festejo por la llegada de un nuevo año se vió empañado hace 22 años, cuando el pequeño Hernán Soto (10) desapareció de la vista de sus padres y nunca más se supo de él. La familia se encontraba en un camping de la zona norte de la ciudad, llamado San Carlos, y a pesar de los intensos rastrillajes no hubo ningún indicio de su paredero.

Hernán Soto con el paso del tiempo.
Hernán Soto con el paso del tiempo.

Pasados 22 años de ese hecho, y a pedido de Marcela Muñoz, la madre del niño, la Fiscalía dispuso un rastrillaje en el sector. Muñoz se presentó en el Ministerio Público el 3 de julio, después de que la vidente Verónica De Los Santos le compartiera su hipótesis del caso, diera por muerto a su hijo y señalara un lugar en donde se encontrarían los restos de Hernán. Ante la solicitud de la familia de corroborar esa versión, el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi delegó a la Brigada de Búsqueda los trabajos de análisis y rastrillajes.

Marcela Muñoz, la madre que aún busca a su hijo.
Marcela Muñoz, la madre que aún busca a su hijo.

El 3 de julio último, Marcela Muñoz, la madre de Hernán se presentó en la Fiscalía y entregó el video que le compartió por redes sociales la vidente mendocina Verónica De Los Santos, para que se anexe al expediente judicial.

Familiares de Hernán.
Familiares de Hernán.

En el video la mujer da por muerto al niño, y plantea una hipótesis basada en sus visiones. Sostiene que Hernán fue llevado por dos hombres y que murió a causa de sus ataques de epilepsia luego de haber forcejeado con sus captores que serían pederastas. La vidente señaló un lugar, una laguna, que ahora podría estar tapada y que allí estarían los restos del niño.

De esa manera, el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi luego de mantener una reunión con Muñoz, le solicitó al jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas Hugo Morales que inicie las averiguaciones correspondientes para delimitar una zona en la que se lleve a cabo el rastrillaje.

Hernán Soto.
Hernán Soto.

Desde la familia entienden que puede o no haber resultados, pero quieren agotar todas las instancias de búsqueda y esta es una de ellas, ya que hace 22 años no obtienen ningún resultado. Desde la Fiscalía recordaron que ninguna de las causas de desaparecidos se archiva. Continúan abiertas a la espera de incorporar nuevas informaciones.