Genneia sigue invirtiendo en energía eólica en Puerto Madryn

Se trata en este caso de fondos para los Parque Chubut Norte III y IV. Son 131 millones de dólares destinados al proyecto.

Nick Oxford/Reuters.A wind farm near Seiling, Oklahoma. Companies are taking advantage of the declining cost of renewables. eeuu  energia eolica parque eolico
Nick Oxford/Reuters.A wind farm near Seiling, Oklahoma. Companies are taking advantage of the declining cost of renewables. eeuu energia eolica parque eolico

La inversión en parques eólicos en la Patagonia sigue siendo importante, merced a los vientos de la región que son propicios para este tipo de energía alternativa y que permite que el coeficiente de rendimiento sea alto, de los mejores a nivel mundial.

Energía eólica.
Energía eólica.

En este caso se informó que Genneia Vientos Patagónicos S.A. y Genneia Vientos Sudamericanos S.A. subsidiarias controladas por Genneia S.A., celebraron ayer un acuerdo de crédito a largo plazo por $131,5 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de los parques eólicos Chubut Norte III y IV (141 MW).

Construcción del parque
Construcción del parque

Los parques Chubut Norte III y IV, actualmente en construcción y adjudicados a Genneia en la Ronda 2 de RenovAR, se encuentran ubicados muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn; y se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020. Los parques funcionarán con 31 aerogeneradores Nordex (modelo 149, de 4,5 MW cada uno), entregando energía a más de 197.000 hogares y reduciendo en 453.000 toneladas la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

Parque Eólico Madryn
Parque Eólico Madryn

El préstamo se realizará bajo la metodología de Project Finance, por un plazo de 15 años y con 75% de deuda sobre el costo total de los proyectos. Al igual que en los Project Finance anteriores ejecutados por Genneia, los bancos no tendrán recurso contra el sponsor, ya que su repago estará respaldado únicamente por el flujo de fondos a generar por los proyectos. De este modo, el balance de Genneia no quedará expuesto a los riesgos de los proyectos.

Parque Eólico
Parque Eólico