Ejercía como médica pero era falsa, la descubrieron y ahora hará trabajo comunitario

La mujer se comprometió a la realización de 60 horas de tareas comunitarias junto a los Bomberos Voluntarios de Trelew.

Medicina
Medicina

Ya hubo otros casos hace años de médicos truchos en la provincia, y en esta oportunidad se trata de una mujer que ejercía de manera ilegal en la ciudad de Trelew. Allí la Justicia decidió aceptar la propuesta de trabajo comunitario junto a los Bomberos Voluntarios para saldar su falta con la comunidad.

La mujer fue indentificada como María Eugenia Escalona Casner, y el caso se viene investigando a  raíz de una denuncia realizada en el años 2016, por parte de quien la había contratado, cuando la situación saltó a la luz como consecuencia de la presentación en una licitación

Los bomberos recibirán a la médica ilegal
Los bomberos recibirán a la médica ilegal

La calificación jurídica fue usurpaciónde título. "Arrogándose la condiciónde médica y presentándose como tal atendió pacientes, realizó diagnósticos, prescribió medicamentosy tratamientos, efectuó derivacionese interconsultas, aplicó curaciones y ejerció otros actos propios dela medicina en los consultorios de la guardia". Trabajó para una empresa de servicio de emergencias y para una prepaga. Para presentarse como médica habilitada "esgrimía una supuesta e inexistente matrícula profesional dela Provincia bajo número 4.169".

Como consecuencia de esto, se logró un acuerdo en donde "se compromete a la realización de 60 horas de tareas comunitarias en el transcurso del mes inmediato a la homologación del presente acuerdo, que serán coordinadas por la oficina de probados local, las cuales -una vez acreditado su cumplimiento satisfactorio- desembocarán en el dictado de su sobreseimiento"