En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son 15 estudiantes pertenecientes a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPAuaCO) que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de ambas Universidades, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.
Desde la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el decano de Ingeniería, Francisco Carabelli, puso en valor el Programa de Becas y agradeció a PAE "por esta enorme oportunidad que representa esta iniciativa que es un incentivo enorme para los estudiantes". Por su parte, el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, destacó "la oportunidad que tienen nuestros estudiantes con esta beca de trabajar en áreas estratégicas del Golfo San Jorge y aportar para el desarrollo de la región".
En tanto, el vicedecano de la UNPAuaCO, Claudio Fernández, sostuvo que "es un orgullo para nosotros que estos estudiantes hayan sido seleccionados y tengan la posibilidad de concretar sus sueños y obtener un título universitario. Estamos todos acompañándolos en ese objetivo, es muy importante no bajar los brazos y transitar con paciencia los altibajos de la vida universitaria. Aquí estaremos nosotros para acompañarlos en este camino".
Desde Pan American Energy, Juan Taccari, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que "para PAE es un verdadero orgullo presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas".