La noticia explota en Comodoro Rivadavia a tan solo días de lo que serán las elecciones para gobernador en Chubut y en un año donde también se eligirá al nuevo intendente, en un contexto de fuego cruzado entre Provincia y Municipio.
El inicio de las dudas surgió a través de Fernando Alavrez De Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior quien indicó que el Estadio del Centenario "está teñido de corrupción, por lo menos de irregularidades; eso lo sabe todo el mundo el Comodoro" y agregó que la obra "está sobrecertificada".
La Oficina Anticorrupción tomó la denuncia en donde desde Nación se reclaman por lo menos $50 millones por elementos que se certificaron pero que no se observan en la obra.
Ahora se supo que el fiscal Guillermo Marijuan pidió iniciar una investigación por una supuesta "defraudación a la administración pública" en donde aparece la figura de Julio López y dos ex intendentes de la ciudad: Raúl Simoncini y Martín Buzzi, además del empresario Cristóbal López, titular de una de las empresas que estuvo a cargo de la construcción. El pedido de Marijuan fue elevado a la jueza María Servini de Cubría.
El Estadio del Centenario se inició con las gestiones del entonces intendente Jorge Aubía al cumplirse los 100 años de la ciudad, de allí el nombre del mismo, en el año 2001. A partir de ese momento los avances se fueron dando por etapas y hoy la realidad refleja una monumental obra que se encuentra abandonada en un lugar priveligado de Comodoro.