Por tenencia de estupefacientes Lucas Fabricio Willatowski fue condenado en un inicio a dos años de prisión. Luego, ante presentaciones realizadas por sus defensores, el caso paso al TOF de Río Gallegos, que también lo sentenció pero con un condimento especial: no deberá estar detenido, sino que cumplirá su condena yendo a dormir durante 182 noches a partir de las 21 y hasta las 6 de la mañana.
Los 6 meses de condena impuestos por la Jusiticia deberán ser cumplidos en Comodoro Rivadavia, en una comisaría que la Policía de Chubut determine. Si Willatowski cumple al pie de la letra habrá cumplido con la ley y quedará en libertad.
En un prinicpio el Tribunal Oral Federal de esta ciudad lo había condenado por tenencia simple de estupefacientes a dos años de prisión, una multa de 1.000 pesos y las costas del proceso. Pero la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a un recurso de su defensa y anuló la pena, y apartó a los magistrados comodorenses. Por eso intervinieron jueces santacruceños.
El proceso llevado adelante escuchó también la declaración del condenado que señaló que el hecho "había ocurrido mucho tiempo y ahora él se dedica a su familia y no ha vuelto a tener otro antecedente”.
Como Willatowski ya tenía antecedentes previo al hecho que se juzgaba, el Tribunal decidió que debía tener una condena de cumplimiento efectivo, pero tuvo en cuenta también lo mencionado anteriormente, y finalmente decidió por la condena de tener que presnetarse todas las noches en la comisaría y allí cumplir lo dispuesto por 182 días y una multa de 250 pesos.