Personal de Prefectura Argentina coordinó un complejo operativo para asistir de urgencia a un tripulante del pesquero Sfida, de bandera argentina, que sufrió un accidente grave en su brazo, cuando el buque navegaba a unos 70 kilómetros mar adentro de Bahía Camarones.
Apenas ocurrido el hecho, el capitán del pesquero se puso en contacto con Prefectura, donde se estableció una radioconsulta con un médico de la institución, el que recomendó realizar un vendaje compresivo; medicación, reposo absoluto y adoptar procedimientos para prevenir un posible estado de hipotermia.
El hombre de 41 años habría sufrido un accidente con un cabo de acero mientras realizaba tareas en cubierta, cuando el barco se encontraba a más de seis horas de navegación del Puerto de Camarones.
Con el constante seguimiento de Prefectura, vía radiocomunicaciones, el personal abordo logró estabilizarlo; se le practicó un torniquete cercano al codo y se le suministró la medicación correspondiente hasta su llegada a tierra. Posteriormente, fue trasladado a una clínica de Comodoro Rivadavia para una mejor atención.