Dado el importante caudal de vehículos que se movilizaron y la llegada de turistas por el fin de semana largo de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de Catamarca, realizó controles de Alcoholemia y documentación en la Rotonda de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú.
Durante el control destacó la importancia del uso del cinturón, luces y que conducir alcoholizados aumenta significativamente los riesgos de sufrir un siniestro vial, afectando a terceros.
Según especificaron desde la Dirección de Seguridad Vial, se montaron cuatro puntos de control, entre los cuales fueron controlados 290 vehículos de los que 25 resultaron con alcoholemia positiva y 14 punitivos con retención del vehículo.
Cabe resaltar que además del organismo provincial de Seguridad Vial también participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las direcciones de Seguridad Vial de Valle Viejo y Fray M. Esquiú, que fueron asistidos por personal policial de la jefatura Zona Norte y el Grupo Pampa.