Ya se encuentra operando la ampliación que se realizó en la red de fibra óptica, encargada de hacer llegar el internet a distintas zonas de Ambato. El acto estuvo presidido por el gobernador Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, el ministro de Educación Dalmacio Mera y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, la senadora por Ambato, Romina Williams, entre otras autoridades.
La empresa encargada de poner en marcha la obra se trata de “Catamarca Telecomunicaciones”. La misma construyó tendido que recorre una extensión de 90 kilómetros de fibra óptica, beneficiando a El Rodeo, Las Juntas, La puerta e, inclusive, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Las autoridades presentes dieron por inaugurados los gabinetes de telecomunicaciones en El Rodeo y Las Juntas que canalizan las redes de fibra óptica en dichas localidades.
Asimismo, se estableció un Punto Digital de WiFi libre en el paraje El Tala km 22 de la Ruta 4, el cual conectará a los pobladores de la localidad con la red de internet.
En la ocasión el primer mandatario provincial expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la importante obra, cuyo financiamiento fue tanto nacional como provincial: ”Más de 1.000 millones de pesos han sido invertidos en localidades de Ambato, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, trayendo consigo inclusión, educación y turismo”, subrayó Jalil, enfatizando la importancia de la conectividad en el desarrollo de las comunidades. “La conectividad es un servicio básico en la actualidad”, subrayó Jalil.
Por su parte, Miranda, destacó la importancia de la obra: “Estos 90 kilómetros de fibra óptica mejorarán la conectividad en ocho localidades, beneficiando también a escuelas y comisarías a lo largo de su trazado”.
El presidente de la empresa concesionaria, Cristian Hansen, hizo hincapié en la relevancia de un proyecto que “impulsará el desarrollo en el departamento Ambato, en áreas como turismo, producción, educación, salud y seguridad”, indicando que incluirá la conexión de 16 escuelas, 7 postas sanitarias y 8 comisarías.
De esta manera se espera también impulsar la mejora en las prestaciones del servicio de wifi que los proveedores brindan en la zona.