Senadores y Diputados de la Provincia dejaron inaugurado el 130° Periodo de sesiones Ordinarias del Poder Legislativo de Catamarca. Durante su discurso, la Gobernadora Lucía Corpacci, destacó lo logrado durante su gestión de Gobierno, al tiempo que pidió a los legisladores el tratamiento de la Reforma Constitucional.
En un pedido directo a los legisladores provinciales, la Gobernadora Lucía Corpacci apuntó a la necesidad de saldar una deuda que se tiene con el pueblo. Señalando las facultades que poseen como Poder Legislativo requirió dar tratamiento a una Reforma Constitucional en la que se tenga en cuenta, entre otros puntos, a los Pueblos Originarios.
Considerando un ambiente de convivencia, la Gobernadora de la Provincia destacó la escucha y diálogo con todos: “Escuchamos siempre. A los vecinos, a las organizaciones de la sociedad civil, a la oposición incluso, aunque no sea para los flashes”, expuso la Mandataria tras agregar que “si hay algo que debemos preservar y exhibir como legado de gestión, es justamente esta construcción de convivencia, de concordia y de diálogo”.
Tras anuncios referidos a educación, obras y servicios públicos, la Gobernadora hizo entrega de un anexo que contiene las diversas áreas.
“La política, debe ser una noble tarea que cuando convoca a jóvenes, hombres y mujeres, es para que brinden a la sociedad lo mejor de sí: ideas, propuestas, transformaciones, sacrificios y certezas” enfatizó la Titular del Poder Ejecutivo tras apuntar que es allí donde “nacen la esperanza y el progreso, el equilibrio y la justicia social que producen sociedades libres y equitativas”.
En este marco, la Gobernadora expresó que se gobernó recreando esperanza y construyendo proyectos transformando la realidad. “Intentamos ser justos y dignos de la tarea que los catamarqueños nos encomendaron”, aseguró.