Uno de los sectores que más viene sufriendo la crisis económica que afronta el país es el comercio. A este magro y difícil presente se refirió el presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli.
"Seguimos pagando las consecuencias de esta crisis acá también en Catamarca, al igual que en todo el país. Las empresas están con ciertas dificultades financcieras que estamos tratando de soslayar a través de algunas medidas, como el programa "Días de Ensueño", con alguna tarjeta local, con algún plan especial de pagos, buscando la vuelta para poder sacar el comercio adelante", señaló.
"No hay algo en particular, son las empresas en general. Tiene que ver con la construcción, la indumentaria, con el calzado, son muchas empresas. Estamos buscando que el mismo comerciante pueda reinvertir en Catamrcar. Buscar un cierto panorama de aliento y previsibilidad para poder reinvertir en la provincia y poder generar fuentes de trabajo genuino a partir de nuestras reinversiones", añadió.
Para finalizar, Segli continuó profundizando sobre las complicaciones del sector. "El comercio está complicado a raíz de los grandes despidos que hubo por parte de la industria, de la caída del campo y de la falta de poder adquisitivo en la gente llevó a la complicación de todo lo que tiene que ver en la faz comercial", cerró en diálogo con El Esquiú.